Sociedad

El personal de Son Espases exige un "parquing gratuito para todos"

Este martes han iniciado las concentraciones que realizarán durante toda la semana

Cadena SER

Palma de Mallorca

Los trabajadores del Hospital Universitario de Son Espases han hecho este martes la primera de las concentraciones que llevarán a cabo durante toda la semana para exigir la gratuidad del aparcamiento de los pacientes y protestar contra la nueva regulación que quieren imponer desde la gerencia en el aparcamiento de los empleados, según los sindicatos.

Desde la junta de personal denuncian que la gerencia del hospital y la concesionaria del aparcamiento les obliga a firmar un documento donde les autorizan, entre otras cosas, a pasar su coche al parking de pago en caso de que esté mal estacionado. Dicen que muchos ya han firmado por miedo a quedarse sin sitio. Francisco Moreno, de CCOO, asegura que “entre el Ib-Salut y la gerencia del hospital se están pasando la responsabilidad de unos a otros”.

Explica Moreno que “quien no acepte estas condiciones perderá la tarjeta que les permite a los trabajadores aparcar gratis”. Ya avanza que el viernes, primer día de aplicación de este nuevo sistema, “habrá muchos empleados que lleguen tarde porque no podrán aparcar en el hospital”.

Los trabajadores han instalado una mesa para firmas en la entrada principal de la planta 0 para que los trabajadores y ciudadanos puedan "firmar en apoyo a garaje gratuito para todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00