Sociedad
SOLIDARIDAD

Guevara: "A los niños bielorrusos les baja la radioactividad hasta un 43%"

Desde el pasado fin de semana un total de 78 menores bielorrusos disfrutan del sol de la Región de Murcia y de la dieta mediterránea para recuperarse de los efectos del accidente nuclear de Chernóbil

Google Maps

Murcia

78 niños bielorrusos, de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, van a pasar sus vacaciones de verano con familias españolas gracias al programa de acogida temporal de verano, que este año está compuesto por 78 menores bielorrusos.

Esta iniciativa promovida por la Asociación de Familias solidarias con el Pueblo Bielorruso de Lorca se viene desarrollando durante 20 años consecutivos. En el informativo de las 07:50 horas hemos hablado con Pedro Javier Guevara, presidente de este colectivo.

Entrevista a Pedro Javier Guevara sobre acogida de niños bielorrusos

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000097203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños y niñas son acogidos por familias que son aprobadas por los servicios sociales y que residen en su mayoría en el valle del Guadalentín. La estancia en España de los niños bielorrusos finaliza el próximo día 24 de agosto. Se trata de un periodo perfecto para que los menores puedan disfrutar de la buena alimentación mediterránea y de unas mejores condiciones de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00