Sociedad

Llegan los primeros refugiados sirios a la Región

Serán doce, y llegarán esta tarde procedentes del Líbano tras haber aterrizado en el aeropuerto de Barajas

. Lhok Nga (Indonesia), 18.06.2016.- Sri Lankan children rest inside a tent at Lhok Nga beach, Aceh, Indonesia, 18 June 2016. About 44 migrants from Sri Lanka drifted into Aceh waters after their boat's engine failed on 17 June. According to Indonesia's i / HOTLI SIMANJUNTAK EFE

Murcia

Doce refugiados sirios llegarán esta tarde a la Región de Murcia en un autobús fletado por la Cruz Roja, que se encargará de su acogimiento.

La asociación Accem tenía previsto también acoger mañana a una familia siria, si bien ésta ha perdido el autobús que los trasladaba al aeropuerto, por lo que llegarán días más tarde a la Región.

Se trata de la primera llegada de refugiados sirios procedentes del Líbano a la Región.

La administración garantiza a estos refugiados su manutención, su asistencia jurídica, psicológica y social; el acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; el aprendizaje del idioma y las habilidades sociales básicas, así como la orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, y actividades culturales y ayudas económicas.

Murcia cuenta con unas 350 plazas de acogida en la Comunidad, según un inventario de recursos que ha elaborado, no sólo en residencias y albergues, sino también se incluyen pisos de alquiler

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00