Santander veta a los perros en sus playas
Las formaciones políticas impiden el acceso de los animales al Sardinero y a los arenales de la bahía porque son "incompatibles" con la actividad turística

Perro en una playa cántabra. / EFE

Santander
Dice la mayoría de los partidos en el Ayuntamiento de Santander que los perros no son compatibles con la actividad turística en las playas santanderinas. Ése es el argumento que utilizan para tumbar la propuesta de Ganemos para que los arenales de la capital cántabra puedan acoger a estas mascotas.
El concejal de Medio Ambiente, Ignacio Quirós, ha llamado la atención sobre la "gran presión" de asistencia que se produce en estas playas en verano y ha calificado la propuesta de "improcedente e inviable".
Según este concejal, si se permite la presencia de mascotas en las playas, dejarían de ir las personas por los problemas de higiene, sanitarios y las molestias que pueden provocar los animales.
La concejal del PSOE Aurora Hernández ha defendido que lo más razonable sería habilitar una zona dentro de una playa u otras medidas, como una regulación horaria.
Al responsable de Medio Ambiente, le ha dicho que peor que los problemas que pueden generar los perros, son las latas, las colillas y las botellas, a lo que Quirós ha respondido que él prefiere encontrase una lata que el excremento de un animal.
El portavoz del PRC, José María Fuentes Pila, ha dicho que esta propuesta es inviable y tiene una enorme complejidad, porque en esas playas en verano no cabe "ni un alfiler".
No obstante, sí se ha mostrado partidario de estudiar el uso de las playas fuera de la temporada estival.
La concejal de Ciudadanos, Cora Vielva, ha apostado por hacer las cosas "con cabeza" y buscar una solución "para todos", porque Santander vive del turismo y tiene que cuidarlo.
El pleno aprobado con la única abstención del PSOE una iniciativa para instar a la Consejería de Medio Ambiente a adoptar las medidas necesarias para evitar vertidos como el que se produjo a primeros de junio en la playa de la Virgen del Mar y a averiguar de donde procedía el foco.




