Espadas firma con los sindicatos mejoras laborales y nueva oferta de empleo
El acuerdo con los sindicatos municipales es por dos años y contempla una jornada de 35 horas y mejora en la conciliación de vida laboral y familiar. A final de julio convocará 103 plazas para bomberos y policía de promoción interna y pública

CADENA SER

Sevilla
El Ayuntamiento ha firmado hoy con los sindicatos municipales un acuerdo que contempla mejoras laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, así como una jornada de 35 horas semanales. También la convocatoria de una oferta pública de empleo, con promoción interna.
Con una duración de dos años, la firma contempla la jornada de 35 horas semanales, permisos de maternidad, ampliación de estos permisos a funcionarias embarazadas en la semana 37, e incremento de las semanas de descanso una vez finalizada la baja maternal. Además, a la espera de que el Gobierno que salga de las elecciones flexibilice la tasa de reposición cero, el Ayuntamiento convocará 103 plazas públicas, tanto de promoción interna como externa, para plazas de bomberos y policías. La convocatoria saldrá antes del 30 de julio.
Los sindicatos, satisfechos, valoran que se recupere la negociación entre Gobierno y plantilla, al tiempo que exigirán que el alcalde cumpla lo que hoy ha firmado.
Sobre las 90 plazas de peones para limpieza y mantenimiento de colegios que finaliza este 30 de junio, el alcalde anuncia el contrato de otros 90 peones de la bolsa de empleo con una duración de seis meses.




