Música

La juventud de Tafalla lleva el Festi-Rock de sus fiestas al Parque del Conde

Este fin de semana se celebran las fiestas de la juventud y de lunes a viernes varios actos previos animan el ambiente

Tafalla

La juventud tafallesa está preparando el ambiente para disfrutar a tope de sus fiestas este fin de semana. Para ello, estos días han organizado varios actos en los que  la música es protagonista, como la charla encuentro sobre los orígenes del rock en nuestra tierra con miembros de algunos de los mejores grupos navarros o la cita con Motxila 21 que presenta su documental.

El programa más intenso llegará el fin de semana. Este año, como novedad, el viernes se recupera el descenso del Cidacos con artilugios naúticos y los actos centrales del sábado con la comida y el Festi-Rock “La Oreja Cortada” se trasladan al Parque del Conde debido a las obras que se están realizando en la plaza de toros. A pesar de este contratiempo, la organización espera buena respuesta. Susana Baztán e Isabel Garayoa destacan que: "es verdad que el cambio ha sido a última hora porque ya teníamos todo preparado para hacerlo en la plaza de toros. Así que hemos tenido que correr mucho y juntar lo que era la zona peluda y la zona ruedo. En cualquier caso, esperamos que funcione bien, ya tuvimos que cambiar del paseo del Ereta a la Plaza de Toros y a la gente le gustó más".

El festival, que es gratuito, comienza tras la comida con grupos de diferentes estilos musicales y dj’s de la zona. A las tres y media, comienza la música en la zona bosque con La Pseudobanda y Aitor Ayerra en café concierto. A las cinco, en el escenario grande, Mi Primo El Chicharachero, Los Lucians, Mosh, Galtzagorriak, Unx Taldea  y Eskizosaurios. Y también los Dj's Ibanco, Zufi-Samba, César Magán, Ion Kombo, Erik Ainzúa, Bambatack eta Siarazz y SLC.

Y el domingo destaca la organización de un mercadillo joven en la placeta de las pulgas y el concierto fin de fiestas con Monsieur Puré.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00