El futuro de la movilidad en la ciudad, a debate
Jornada abierta a toda la ciudadanía en el Museo Patio Herreriano este miércoles

Retención de tráfico en una calle de Valladolid / ICAL

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado esta miércoles, 29 de junio, a las 19 horas, un debate sobre el Plan de Movilidad Urbana Segura y Sostenible de Valladolid (PIMUSSVA), que se encuentra actualmente en fase de elaboración y apertura a la participación de la ciudadanía.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el responsable del equipo redactor del Plan, Guillermo Maldonado, de TEMA Grupo Consultor, y el responsable de Movilidad del Ayuntamiento, Roberto Riol, explicarán el contenido del borrador redactado hasta el momento gracias a las sugerencias de colectivos y ciudadanos y escucharán las propuestas de mejora de los asistentes.
La jornada tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano, y pretende ahondar en el diseño de la movilidad de la ciudad “entre todos”: conductores, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, para conseguir un Valladolid "más accesible, sostenible y seguro", conceptos que "protagonizan el espíritu de este plan".

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




