Los abogados vuelven a estar al frente del servicio jurídico a mujeres
El Gobierno de Aragón dice ahora que, al quedar el concurso desierto, la Ley de Contratos permite la contratación directa con los colegios de abogados, que no concurrieron a la licitación como medida de protesta

GETTY IMAGES

Zaragoza
El Gobierno de Javier Lambán contratará al Colegio de Abogados de Aragón para gestionar el servicio de asesoramiento jurídico a mujeres y el de la guardia de violencia doméstica. Una decisión que toma después de que el Ejecutivo aragonés formalizó un contrato menor con la empresa Atenzia para atender este servicio hasta el 31 de julio, ya que el concurso que se convocó para prestarlo quedó desierto.
Los colegios de abogados no concurrieron a la licitación como medida de protesta y el Gobierno de Aragón explicó hace dos meses que tuvo que sacarlo a concurso porque le obligaba una legislación europea. Ahora desde el Ejecutivo dicen que la ley de contratos permite, al quedar desierto el concurso, la contratación directa con los colegios de abogados.
Según el secretario general técnico del Departamento de Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, se firma este contrato "en las mismas condiciones que fue objeto de publicidad y concurrencia" y así "se da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público y a las recomendaciones de los órganos de control del Gobierno de Aragón". El contrato con los colegios de abogados para prestar estos servicios durará dos años y por un importe de 200.000 euros.




