Sociedad

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El gobierno del popular Ignacio Vázquez reivindica los derechos LGTBI con este simbólico gesto. Es la primera vez que se coloca la bandera arcoríris en Torrejón de Ardoz, donde gobierna el PP con mayoría absoluta.

El alcalde, Ignacio Vázquez, junto a representantes de colectivos LGTB / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presume de bandera arcoíris. La enseña ondea en el balcón del consistorio, gobernado con mayoría absoluta por el PP, como muestra de apoyo a los derechos del colectivo LGTBI.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, colocó la bandera este lunes, acompañado de representantes de distintos colectivos, como Francisco Ramírez, presidente de Colegas España, Samir Bargachi, presidente de Colega-Madrid, y Rosa Puebla, secretaria general de Arcópoli.

“De esta manera, el Ayuntamiento de Torrrejón de Ardoz, como institución comprometida con la igualdad y con motivo del Día Internacional de los Derechos LGTB, pondrá todo su empeño en prevenir la discriminación, promover e incentivar campañas y medidas de protección a favor de la igualdad sexual y seguirá apoyando y trabajando a favor de la libertad hacia el sector LGTB”, indicó el alcalde.

Según recoge el Ayuntamiento en nota de prensa, Samir Bargachi, presidente Colega-Madrid declaró que “estamos muy agradecidos. Es la primera vez que se iza la bandera de la diversidad en Torrejón y para nosotros es un gesto importante, sobre todo incidir en la visibilidad porque hay mucha gente que aún se esconde y siente vergüenza y para eso es importante tener el respaldo del Ayuntamiento y de las instituciones y que los vecinos nos vean, nos conozcan y luchar así contra el rechazo y los estereotipos”.

“Esto nos lleva a expresar nuestro compromiso con la lucha por la igualdad real y contra la discriminación en los espacios laborales, educativos y sociales. También queremos ser agentes activos en el respeto y la defensa de los derechos del colectivo LGTB, como medio para conseguir una sociedad más justa. Mostraremos activamente nuestro rechazo ante todas las actuaciones, declaraciones y agresiones contra las personas por razón de su afectivo-sexual o de identidad de género”, finalizó Ignacio Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00