Sociedad
Día del orgullo LGTBI

Móstoles celebra el día del orgullo LGTBI

La bandera arcoíris ondea en el balcón de la casa consistorial y se ha pintado un paso de cebra con esos mismos colores

Bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Móstoles / Ser Madrid Oeste

Móstoles

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el alcalde de Móstoles, David Lucas junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación, conmemoran este día colocando la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento por segundo año consecutivo. Junto a la diputada socialista Ángeles Álvarez, se ha leído el manifiesto a favor de este colectivo asegurando que el Ayuntamiento está abierto a todas estas personas pero que hay que trabajar todavía mucho.

El primer edil, David Lucas, junto a la diputada socialista Ángeles Álvarez han procedido a leer la declaración institucional contra la homofobia y la transfobia aprobada en el pleno del mes de mayo. Además, haciendo mención a la diversidad de la sexualidad. Asegura que hay que erradicar los delitos de odio abriendo la posibilidad de mayor visibilidad a los colectivos, en concreto este año que está dedicado a la bisexualidad.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, nos habla del Día del Orgullo LGTBI

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de colocar la bandera LGTBI, en la ciudad se han pintado un paso de cebra con los colores del arcoíris en la avenida de Portugal, esquina con Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00