Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

“Las encuestas estaban hechas para movilizar el voto de la derecha”

Así lo dice el alcalde de Fuenlabrada, quien cree que es una de las causas de la victoria del PP

Fuenlabrada

Una vez analizados los resultados electorales del domingo, Manuel Robles, habla de las causas que han llevado a Mariano Rajoy a aumentar los votos y convertir a su partido en la fuerza más votada. Y entre ellas, señala las diferentes encuestas de intención de voto, en las que una y otra vez, se daba como primer partido de la izquierda a Unidos Podemos y se marcaba el ‘sorpasso’ al PSOE. Por eso, el alcalde fuenlabreño y presidente del PSOE-M, cree que “estaban hechas en la dirección de situar al partido de Pablo Iglesias” como segunda fuerza política “para movilizar el voto de la derecha”, incluso la del CIS “es posible” que también fuera en esa dirección.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. “Las encuestas estaban hechas para movilizar el voto de la derecha”

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467111091_632945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coincide con Susana Díaz en que Rajoy ha explotado “el voto del miedo y apunta a los “productos de platós de televisión” para intentar fraccionar el voto de la izquierda que tradicionalmente iba al PSOE.

Aunque ha reconocido que los resultados de los socialistas no han sido buenos, ni a nivel nacional, regional o local, y hay que reflexionar, ha hecho un llamamiento a “compañeros de la izquierda española que han podido ver en Unidos Podemos una opción”, que vuelvan a la “casa común del PSOE”, el único referente de la izquierda con posibilidades de gobierno para derrotar al PP, ha dicho. Sin embargo, no se ha querido pronunciar sobre abstención o posibles pactos ante un futuro gobierno, ya que es un debate que debe hacerse “en el seno del Comité Federal el próximo día 9”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00