Sociedad

Fiscalía ordena a la Guardia Civil levantar atestado sobre el festival Cabo de Plata

El Ministerio Público muestra su preocupación por el riesgo de incendio en parque natural

Imagen de los preparativos de la acamapada del Festival Cabo de Plata / Twiiter / Festival Cabo de Plata

Cádiz

La Fiscalía ha ordenado a la Guardia Civil levantar atestado sobre la acampada prevista hoy en el Parque Natural de la Breña, que desde esta mañana empieza a acoger a miles de personas para asistir al Festival de Música Cabo de Plata de Barbate. Acampada que se va a empezar a llenar de gente, a pesar de que Gobierno y Junta de Andalucía advirtieron ayer de su ilegalidad.

Desde hoy se abren las puertas de la zona de acampada. Y lo hace en medio de la polémica. Se esperan allí más de 30.000 personas. Un lugar en el que, según la Junta de Andalucía, no tienen autorización ni turistica ni medioambiental para ubicarse allí. A pesar de ello, esa acampada sigue adelante.  El Ayuntamiento de Barbate, gobernado por el Partido Andalucista, otorgó ayer licencia de apertura al festival y junto a los organizadores defiende los enormes beneficios que traerá al municipio.

Los organizadores han seguido vendiendo entradas y promocionando el evento. Ninguna administración ha actuado para evitarlo. Gobierno y Junta dicen que no se puede actuar de forma preventiva. El Ayuntamiento autoriza el festival porque cree que es bueno para el municipio.  Ante esta situación, las administraciones dejan la decisión en manos de la justicia y responsabilizan de lo que pueda pasar al Ayuntamiento.

Según ha podido saber la SER, la Fiscalía sólo ha recibido hasta ahora dos denuncias, una de un particular, por ocupación de sus tierras, y al que se ha conminado a llevar su denuncia a un juzgado, y otra de Ecologistas en Acción, que ha mostrado su preocupación por el riesgo de incendio en este espacio natural. La Fiscalía ha ordenado a la Guardia Civil levantar atestado y mantenerla informada de sus actuaciones y de las decisiones de todas las administraciones. Muestra también su preocupación por el peligro que supone la acampada, sobre todo, de incendio.

El Ayuntamiento defiende este festival como creador de empleo. Más de 300 personas empiezan a trabajar desde hoy en el recinto, en un certamen musical que ha vendido 30.000 entradas, al que llegan desde hoy personas de toda España y que llevará a escena a más de 60 artistas hasta el domingo.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00