El Grau de Castellón vive el día grande en honor a su patrón
Ayer por la noche cerca de 2.000 personas celebraron una cena entre peñas y vecinos. Para hoy lo más destacado es la procesión marítima

Radio Castellón

Castellón
El Grao de Castellón vive este miércoles su día grande en las fiestas de Sant Pere. Un día en el que los graueros y castellonenses celebran una procesión en honor al patrón de los pescadores además de numerosos actos relacionados con la cultura, la gastronomía y la religión.
Ayer por la noche cerca de 2.000 personas se reunieron en el Puero de Castellón para celebrar una cena entre peñas y vecinos a la que asistieron rpresentantes políticos, como el teniente de alcalde del Grau, Rafá Simó, así como las reinas de las fiestas, Natalia Albert y María Gómez.
Este miércoles las fiestas llegan a su momento más algido ya que se celebra el día en honor a Sant Pere, patrón de los marineros. Desde primera hora de la maana el programa festivo presenta numerosas actividades como la despertá a las 9 de la mañana o la tradicional lavada de la Cara de Sant Pere a las 10:30 en la plaza Virgen del Carmen.
A lo largo de la mañana habrá numerosos actos para todas las edades y gustos. Los asistentes al Grau podrán disfrutar de una feria Marinera en el parque la Barrasota, degustaciones de cerveza y comida y una mascletá a la una de la tarde en el parque de la Panderola. Los actos religiosos también estarán presentes con la ofrenda de flores al santo a las once o la misa mayor a las 12.
A las dos, la cofradía de pescadores de Sant Pere preparará una gran fideu en la explanada de la lonja para todos los vecinos que se acerquen.
Por la tarde, habrá torneo de fútbol sala, concierto de la Banda Musical de Castellón y muestra de toques de campana. Ya a las nueve y media de la noche llegará la tradicional procesión marítima que partirá desde la iglesia Sant Pere y terminará con un castillo de fuegos artificiales patrocinado por BPOil.
Ya para cerrar el día el Grau acogerá espectáculos musicales a partir de las once de la noche.




