Política
OCUPACIÓN DE FINCAS

Cañamero vuelve a ocupar Somontes con el SAT

El diputado electo de Unidos Podemos por Jaén encabeza la ocupación de Somontes, a pesar de la orden de desalojo del juez que advirtió de que podrían terminar en el calabozo

Miembros del SAT en la finca Somontes / SAT

Córdoba

El diputado electo de Unidos Podemos por Jaén y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, volvió a ocupar ayer , con otros miembros del sindicato la finca Somontes , propiedad de la Junta de Andalucía y  ocupada y cultivada por el SAT en los últimos cuatro años.

Se trata de la segunda ocupación de la finca en lo que va de junio. El Juzgado de Posadas ha ordenado sólo en este mes dos desalojos,a los que el sindicato ha hecho caso omiso ocupando de nuevo.

En el último auto, el juez, imputó a Diego Cañamero y a otros 14 miembros del sindicato, por la ocupación. Entonces ya advirtió que "si volvían a ocupar la finca terminarían en el calabozo"·

En declaraciones a la SERCañamero ha dicho que no cree que la ocupación tenga esas consecuencias. Sobre quienes cuestionan que un diputado electo ocupe una finca pública, Cañamero se defiende recordando que también es dirigente del SAT “que es lo que ha hecho toda su vida y lo que voy a seguir haciendo”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00