Policía y Guardia Civil realizaron este curso más de 10.000 inspecciones en centros escolares de Galicia
Aumentan un 300% las peticiones de charlas sobre bandas juveniles

Reunión de la comisión de seguridad escolar / Delegación del Gobierno

A Coruña
La policía y la guardia civil han realizado durante este curso más de diez mil inspecciones en los centros escolares de Galicia. Labores de vigilancia que se enmarcan en el plan de seguridad para evitar la venta de droga a alumnos y alumnas. Precisamente en los últimos días, dos hombres han sido detenidos acusados de vender hachís en las inmediaciones de centros de enseñanza de Cambre, concretamente en un punto del Paseo Marítimo. Las drogas constituyen una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa que ha sido abordada en charlas en los colegios e institutos.
La solicitud de información sobre las bandas juveniles se ha disparado, hasta en un 300%, en el curso que acaba de finalizar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Villanueva, Delegado del Gobierno, sobre las vigilancias por drogas en los colegios
El uso de Internet por parte de los jóvenes, el acoso escolar, el alcohol y drogas y la violencia machista son, por este orden, los temas más demandados en las charlas. Desde hace un año, las bandas juveniles también.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Villanueva, Delegado del Gobierno, sobre las bandas juveniles
Más de 45 mil alumnos de la provincia de A Coruña han asistido durante este curso a las actividades sobre seguridad. Es el balance del Plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que, según la Delegación del Gobierno, ha sido valorado muy positivamente por los alumnos.




