Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El pleno de la Diputación reclama la eliminación total del peaje de la AG-55

El PP ha pedido la supresión del peaje solo en el tramo de Pastoriza, en Arteixo.

Peaje AG 55, Pastoriza, A Coruña /

La eliminación de la totalidad del peaje de la autopista A Coruña - Carballo ha centrado el pleno de la Diputación provincial. La corporación ha aprobado por mayoría una moción del PSOE, BNG, Marea Atlántica, Alternativa dos Veciños y Compostela Aberta en la que instan a la Xunta suprimir el peaje en toda la AG-55 y para toda la población, sin excepción. Dicen que ya no ha lugar a más mesas de negociación. Xosé Regueira, diputado del BNG, ha puesto voz a la iniciativa.

El Partido Popular rebaja esa petición y solicita a las dos administraciones que el dinero del acceso al puerto exterior lo destine a eliminar el peaje, pero solo en Pastoriza. Ha contado solo con voto a favor de Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, que ha apoyado las dos mociones. Ha habido momentos de mucha tensión.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en nombre del PP, ha pedido al resto de fuerzas que aparquen su petición por el perjuicio económico que, a su juicio, sufriría el pueblo de Arteixo. Cree que complicaría aún más el conflicto que mantiene con Fomento en relación al enlace con el puerto exterior.

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan de Acción Social dotado con 16 millones y medio de euros para la realización de 184 obras en 43 municipios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?