Patrimonio confirma que el Mercado depende de las excavaciones
La Directora General que la decisión la tomarán los técnicos tras las catas

La Directora General de Patrimonio, Carmen Amoraga en el Centro de Congresos / Radio Elche SER

La Directora General de Patrimonio, Carmen Amoraga, confirma que las excavaciones arqueológicas que se realicen determinarán el futuro del Nuevo Mercado Central. Amoraga, que ha visitado hoy la ciudad de Elche, considera que los baños árabes están ya protegidos al estar incluidos en el BIC de la Vila Murada.
Pese a estar ya suficientemente protegidos, la Directora General de Patrimonio ha señalado que, en función de lo que dictaminen las excavaciones arqueológicas previas al proyecto de construcción del Nuevo Mercado, los técnicos serán los que decidan si hay que incrementar el nivel de protección de la zona, lo que obligaría a redactar un nuevo proyecto compatible con los hallazgos, o bien el actual proyecto puede salir adelante.
La Directora General de Patrimonio ha destacado la buena comunicación con el Ayuntamiento de Elche, por lo que una vez despejada la cuestión de la legalidad del proyecto sobre la que debe informar el Consell Juridic Consultiu, la Consellería se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento en materia de patrimonio para agilizar los trabajos.




