El Centro Emaús cierra por vacaciones y se propone trabajar la responsabilidad de los niños y las familias
El objetivo de nuevo, conseguir fondos económicos para dar continuidad a la iniciativa

Director de Emaús en Radio Elda Cadena SER / Radio Elda

Elda
El centro Emaús , dependiente de Cáritas, acoge cada día a unos treinta y cinco niños provenientes de familias con dificultades, que no pueden garantizar su alimentación, asumiendo a la vez la responsabilidad de controlar sus tareas educativas.
Desde el mes de septiembre, y hasta finales de junio, atiende a diario a 35 niños, de edades entre 5 y 13 años, que han llegado a Emaús a través de Cáritas. Un curso que ha finalizado ha tenido unos gastos que ascienden a 12.000 euros. Por tanto el objetivo estos meses de verano es conseguir fondos económicos para que el Centro Emaús abra sus puertas el lunes 19 de septiembre en horario de 17 h a 20 h. Así lo ha comentado el director del centro, Francisco Martín en Vinalopó Hoy por Hoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Director del centro, Francisco Martín
recuerda que la idea original de Emaús nace para apoyar a las familias con problemas y ante la necesidad de actuar desde la base con los más pequeños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Martín, Director del Centro
Así, la Junta Directiva, de cara al próximo curso, quiere introducir cambios en la dinámica del Centro como programar actividades lúdicas y trabajar la responsabilidad.




