Sociedad

Así marcha el proceso de traslado al nuevo hospital de Granada

Las Urgencias de Traumatología vivirán su último día el viernes; y las del Clícino, el sábado. El Partido Popular denuncia falta de información del proceso

Vista aérea del nuevo hospital de Granada en el PTS / Google Maps

Granada

Proceso del traslado de profesionales y pacientes al nuevo hospital de Granada, ubicado en el PTS. La dirección del hospital asegura que todo va según lo previsto. El traslado de los internos de Traumatología se producirá el próximo sábado. Los del Clínico, el domingo.

Por tanto, el viernes 1 de julio será el último día de funcionamiento del Servicio de Urgencias de Trauma; y el sábado, 2, adiós a las Urgencias del San Cecilio. Desde el sábado funcionarán al 100 por 100 las urgencias del nuevo hospital.

Aunque la fusión hospitalaria dividirá los servicios entre este centro y el resto de edificios hospitalarios de la ciudad, las urgencias no se dividen y ofrecerán tanto las del Virgen de las NIeves como las del nuevo hospital un servicio completo, ante cualquier eventualidad médica de cualquier especialidad.

El doctor Raimundo del Moral, jefe del servicio unificado de Anatomía Patológica, ha explicado este miércoles en "Hoy por Hoy" que el trasiego de esta semana es el normal en una gran mudanza y aunque se producen molestias, todo está coordinado con todos los sectores.

El doctor ha desvelado que su servicio de Anatomía Patológica se ha convertido en el más moderno de España puesto que el dinero que se ahorra el SAS unificando los cuatro servicios existentes hasta ahora en la provincia se ha empleado en adquirir la más moderna tecnología que ahora empieza a implantarse en toda Europa.

Granada ya la tiene y permite sustituir mucho tiempo, muchos recursos y la observación de muestras por microscopio por un nuevo servicio de imagen en tiempo real para discutir sobre cualquier muestra con cualquier médico que esté sentado en el sillón de al lado o en Nueva York.

El doctor del Moral habla en "Hoy por Hoy" sobre el proceso de fusión hospitalaria de Granada

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467218918_657721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reacción del PP

El PP ha denunciado este miércoles falta de información en el traslado al nuevo hospital y que dicha "opacidad" va a generar una "confusión innecesaria" a los pacientes durante las primeras semanas o meses de funcionamiento de este centro sanitario.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha celebrado la apertura del hospital tras cinco años "cerrado por la falta de inversión" de la Junta, pero ha criticado el proceso "oscurantista" con el que, en su opinión, se ha hecho todo en los últimos cuatro años.

Valero ha admitido la complejidad del traslado, pero ha considerado que hay decisiones que sólo tienen una "razón política", que generan mayor opacidad y por lo tanto mayor desconcierto" entre los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00