Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once detenidos por usar a personas en exclusión para estafar créditos bancarios

La Guardia Civil de Collado Villalba desmantela una organización criminal que extorsionaba a personas con necesidades económicas para pedir créditos y después quedarse con el dinero

Furgones de la Guardia Civil trasladando presos a la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Furgones de la Guardia Civil trasladando presos a la Audiencia Provincial de Madrid

Madrid

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada a obtener créditos bancarios de forma fraudulenta utilizando a personas en riesgo de exclusión social. Hay once detenidos y los investigadores calculan que en algunos casos las víctimas acumularon una deuda de más de 20.000 euros. 

La banda captaba a sus víctimas en ambientes marginales, siendo en ocasiones consumidores de drogas, y les engañaban con falsas ofertas de trabajo para que les dejaran sus datos personales y documentación: le daban de alta en la Seguridad Social, falsificaban su vida laboral y les obligaban a pedir los créditos. La organización se quedaba con el dinero y las víctimas con unas deudas que no podían afrontar. 

Los detenidos están imputados por extorsión, coacciones, amenazas, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de policía judicial de Collado Villalba en Madrid. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir