Once detenidos por usar a personas en exclusión para estafar créditos bancarios
La Guardia Civil de Collado Villalba desmantela una organización criminal que extorsionaba a personas con necesidades económicas para pedir créditos y después quedarse con el dinero

Furgones de la Guardia Civil trasladando presos a la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Madrid
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada a obtener créditos bancarios de forma fraudulenta utilizando a personas en riesgo de exclusión social. Hay once detenidos y los investigadores calculan que en algunos casos las víctimas acumularon una deuda de más de 20.000 euros.
La banda captaba a sus víctimas en ambientes marginales, siendo en ocasiones consumidores de drogas, y les engañaban con falsas ofertas de trabajo para que les dejaran sus datos personales y documentación: le daban de alta en la Seguridad Social, falsificaban su vida laboral y les obligaban a pedir los créditos. La organización se quedaba con el dinero y las víctimas con unas deudas que no podían afrontar.
Los detenidos están imputados por extorsión, coacciones, amenazas, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de policía judicial de Collado Villalba en Madrid.




