Sociedad
ROBO

Vecinos de Bullas podrán recuperar las joyas que donaron a la Patrona

Dentro de la operación 'Lignum', donde se incautaron más de 10.000 objetos de valor, existe un apartado dedicado a joyas y alhajas que en su día donaron particulares a la Virgen del Rosario

Imagen Virgen del Rosario, patrona de la localidad de Bullas. / romeriasyprocesiones.blogspot.com

Murcia

El sargento José Antonio Fernández, jefe del Seprona de la Guardia Civil en la Región de Murcia, ha explicado en Hoy por hoy detalles de los objetos que a partir de este jueves 30 de julio se expondrán en la Casa de la Cultura de Bullas -jueves, de 10.00 a 14.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 horas; y el lunes, de 16.00 a 19.00 horas - con el fin de que sus legítimos propietarios puedan recuperar los objetos que en su día donaron a la patrona del municipio.

Entrevista a José Antonio Fernández, jefe del Seprona RM / operación 'Lignum' / Exposición piezas robadas

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000097383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil cree que el centenar de  joyas, alhajas y otros objetos intervenidos podrían corresponder a vecinos tanto del municipio como de la comarca, que en su día realizaron donaciones a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, y que Benito Amor podría haberse apropiado ilícitamente de las mismas en su época de camarero de la Virgen.

Guardia Civil RM

Ahora, con la idea de esclarecer supuestos delitos de hurto y apropiación indebida, así como de restablecer los objetos a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil solicita la colaboración de los ciudadanos para determinar la procedencia y titularidad de efectos incautados durante el desarrollo de la operación en Bullas.

Se aconseja a las personas que visiten la exposición con el fin de reconocer estos objetos que aporten fotografías u otros documentos para facilitar la verificación de titularidad de los mismos.

Virgen del Rosario, patrona de Bullas. / regmurcia.es

Los objetos, de un gran valor histórico, forman parte de la colección de más de 10.000 piezas que fueron intervenidas en un domicilio particular.

En el marco de la operación 'Lignum', los agentes detuvieron a un vecino de Bullas, de nacionalidad española, por un presunto delito de apropiación indebida y hurto, ya que se hallaron en su vivienda miles de piezas de valor arqueológico, histórico y cultural.

Se trata de piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00