Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

ARQUEOLOGÍA

Junta y Diputación financian seis proyectos arqueológicos en Palencia

El apoyo económico servirá para la promoción e investigación de yacimientos y campos de trabajo

Yacimiento de Dessobriga en Osorno

Yacimiento de Dessobriga en Osorno / Dessobriga

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia financiarán un total de seis proyectos de investigación en yacimientos arqueológicos de la provincia. Los proyectos relativos a los yacimientos de ‘Dessobriga’ (Osorno), ‘Intercatia’ (Paredes de Nava), ‘Camino de las Ánimas’ (Herrera de Pisuerga) y ‘Cueva Guantes’ (Villanueva de Arriba) serán financiados por ambas instituciones y, a mayores, los proyectos de los yacimientos de Villa Romana ‘El Picón de Castrillo’ (Ampudia) y Monte Bernorio (Pomar de Valdivia) también contarán con una aportación de la Diputación de Palencia.

Además, los proyectos ‘Monte Bernorio’ en Pomar de Valdivia, ‘Huerta Varona’ en Aguilar de Campoo, e ‘Intercatia’ en Paredes de Nava, disponen de Campos de Trabajo concedidos por la Consejería de Familia, a través del Instituto de Juventud, en los que jóvenes participantes realizarán tareas arqueológicas para la puesta en valor del yacimiento como recurso natural.

En total cada una de las administraciones públicas aporta 26.000 euros a cada uno de los proyectos distribuidos de diferentes maneras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?