Las hermandades tendrán que pagar a la Iglesia según sus ingresos
Juan José Asenjo ha promulgado la actualización de estas normas que explicitan, entre otros, el proceso electoral, o la adquisición y bendición de imágenes

CADENA SER

Sevilla
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha firmado hoy las nuevas normas diocesanas que regirán para todas las hermandades y cofradías de Sevilla a partir del 15 de agosto, día de la Virgen de los Reyes.
En el apartado económico, las hermandades deberán presentar anualmente al arzobispado sus ingresos y gastos y rendirán cuentas una vez al año.

Consulta aquí el documento completo / CADENA SER

Consulta aquí el documento completo / CADENA SER
Además, tienen que aportar a la iglesia, al fondo común diocesano una cantidad anual proporcionada a sus ingresos que será determinada por el arzobispo
En ellas, el prelado incorpora novedades en el régimen sancionador de las hermandades, como la posibilidad de cesar temporalmente a un hermano de la cofradía hasta un máximo de cuatro años.
El director espiritual de la cofradía tendrá derecho a vetar acuerdos de la junta de gobierno de la hermandad e incluso tendrá la potestad para suspender cabildos.
Los miembros de la junta de gobierno deberán seguir porgramas de formación específicos organizados por el arzobispado o el consejo de cofradías
Las nuevas normas impiden a las cofradías la elaboración o incorporación de imágenes de culto que no estén previamente aprobadas por escrito por la Vicaría General.
Las normas diocesanas que ahora han sido actualizadas llevaban vigentes desde 1997.

Diego Suárez
Director de Contenidos de la SER en Andalucía.




