La protectora de animales de Valencia necesita más espacio
La entidad que la gestiona advierte que las instalaciones municipales se encuentran al 510% de capacidad y pide a la concejal Gloria Tello que resuelva el problema

Facebook Modepran

Valencia
Modepran, la entidad gestora de la Protectora de Animales de Valencia, insta a la concejala de Bienestar Animal a sentarse con ellos para resolver los problemas que tienen sus instalaciones, ya que de momento no lo ha hecho.
Modepran quiere resolver el problema de espacio que tienen en las instalaciones municipales, que se encuentran al 510% de capacidad, pero depende mucho de la voluntad de la concejala Gloria Tello, que hace tiempo que no les recibe. Amparo Requena, presidenta de la protectora, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que el problema es grave y cree que solo hace falta voluntad política para solucionar la situación.
Mientras tanto, cada día siguen entrando animales en la protectora. De media entran 290 animales todos los meses que precisan de atención y cuidados y no todos son dados en adopción. Por ello Amparo Requena insiste: nadie te obliga a tener un animal. Si no puedes mantenerlo, simplemente no lo tengas.
Requena también confía en que el ayuntamiento, a pesar de las apreturas presupuestarias, ponga en marcha este año el programa de esterilización de gatos callejeros, pues son muchos años sin hacerlo y la colonia crece sin control.




