Extinguido el incendio forestal de Belmontejo
Lo ha confirmado el consejero de Agricultura, que ha llamado a la “prudencia” durante esta campaña para que sea “tranquila”
Cuenca
El incendio forestal de Belmontejo está controlado, según el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha llamado a la prudencia en el medio natural, pero confía en tener una campaña “tranquila”.
En el incendio, que se declaró poco antes del mediodía de este martes en un paraje agrícola de Belmontejo, trabajan a lo largo de esta mañana de miércoles más de medio centenar de efectivos y una docena de medios terrestres. Los medios aéreos, que estuvieron trabajando durante la primera jornada, no se han reincorporado después de la noche y el fuego continúa en nivel “CERO”. La causa del fuego, aún por confirmar, podría estar en una cosechadora.
El consejero ha alabado el trabajo de todo el dispositivo y ha hecho un llamamiento a la prudencia.
En el pueblo se ha vivido con inquietud el desarrollo de este fuego, aunque se ha declarado en un paraje situado a más de cinco kilómetros del casco urbano. Así lo ha explicado a la Cadena SER Arsenio Moya, vecino de Belmontejo, donde de momento no saben con seguridad si la cosechadora fue la causa o no. Este vecino calcula en algo más de 200 hectáreas la superficie que puede haberse quemado, y ha destacado la colaboración vecinal.