Este jueves comienza el juicio contra el hombre que manipuló bombas de la Guerra Civil
La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión para el vecino de San Martín de la Vega

Comienza este jueves el juicio contra un hombre que manipuló artefactos de la Guerra Civil en su casa. / Guardia Civil

San Martín de la Vega
A Adrian V.P. se le acusa de un delito de tenencia ilícita de sustancias o aparatos explosivos, incendiarios o axfisiantes, por uno hechos que ocurrieron el 7 de septiembre de 2013 cuando se encontraba en el patio de su casa, en el complejo militar de La Marañosa, en San Martín de la Vega.
Allí manipulaba un proyectil de artillería de más de 15 kilos, que había encontrado en la zona donde se produjo la batalla del Jarama durante la Guerra Civil. El hombre retiró la espoleta y el multiplicador del proyectil, accediendo a su interior y con un martillo intentó extraer el contenido, provocando una fuerte explosión. Como consecuencia de la misma, perdió el brazo izquierdo y tuvo daños renales, pulmonares y faciales de consideración.
Los especialistas en desactivación de explosivos que acudieron al domicilio encontraron otros ocho proyectiles con carga, que llevaron a una zona aislada para su detonación, además de 197 artefactos sin carga, granadas y proyectiles de artillería, utilizados de forma decorativa.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




