Política
TORRELAVEGA

Diez años de lucha vecinal traen recompensa

Los vecinos de Lasaga Larreta 33 van a ver como el transformador contra el que han peleado más de una década saldrá de su edificio

Se pueden apreciar en las ventanas los carteles de protesta contra el transformador situado en los bajos del edificio / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

Si el pasado lunes les dábamos cuenta de la expropiación de unas fincas en la confluencia de Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, la Cadena SER les adelanta que esta operación permitirá que una larga lucha vecinal rinda sus frutos. Los vecinos de Lasaga Larreta 33 van a ver como el transformador contra el que han peleado más de una década saldrá de su edificio para ubicarse en la plaza que se va a construir en esas fincas. 

Unos vecinos que compraron sus viviendas ignorando que esa instalación se iba a ubicar en su propiedad y que desde el principio alegaron que el transformador les causaba enormes molestias y problemas de salud.

Ahora tras más de diez años con carteles en sus ventanas en los que se puede leer “transformador fuera” y una continua reivindicación ante las administraciones y la empresa propietaria les llega la solución.

Su satisfacción la comparte Asamblea Ciudadana por Torrelavega que se sumó a la reivindicación vecinal desde el principio y llegó a incluir su solución en el acuerdo de investidura que alcanzaron con PSOE y PRC. 

Asamblea Ciudadana celebrara en breve una reunión con los vecinos de la zona para explicarles el alcance del proyecto que se va a desarrollar para final de año y que incluirá el nuevo transformador semi enterrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00