‘Para Minni’
Un alegato contra el maltrato animal.

Firma Pilar García 'Para Minni'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Una semana calentita la que hemos tenido durante la feria con un Brexit, y más que sorpasso… con “sorpressa”, por cierto ¿conocéis a alguien que haya contestado una encuesta? Lo digo sin ironía, yo no.
Pero bueno, yo hoy quiero hablaros de la “raza humana”.
A los animales que viven en la selva los llamamos salvajes, supongo que porque matan a otros animales, aunque a diferencia de los “humanos”, ellos lo hacen para sobrevivir y alimentar a sus crías.
El ser humano en cambio, mata a otros seres de su misma especie por múltiples motivos: guerras, venganza, envidia, homofobia, violencia de género… Al ser humano también le gusta maltratar con torturas o usar a otras personas, principalmente mujeres y niñas, como mercancía para la trata sexual.
Evidentemente no me estoy refiriendo a todas las personas, solo a esa especie a la que deberíamos llamar salvajes (si ofender a ningún animal), porque no merecen llamarse humanos, afortunadamente cada vez hay más gente, organizaciones y Ong’s que luchan por la defensa de personas y animales, ya que la ley permite atrocidades que ni siquiera están reguladas.
Pienso que la excusa de nuestras tradiciones para reírnos y disfrutar con la muerte de una animal es una salvajada, ya sean toros, cabras, pavos, o cualquier ser vivo que respire…y, cualquier sociedad que se precie debe penalizar estas actitudes, eliminarlas e incluso proteger la vida de estos bichos, que lo único que han hecho ha sido nacer.
Las personas mal llamadas humanas, compran animales que abandonan cuando crecen o se van de vacaciones, las dejan morir sin atenderlas con agua o alimentos, las más salvajes apalean hasta la muerte a estas pequeñas mascotas pagando con ellas su frustración y sus miserias, también sucede a diario con burros, caballos, animales de circo o granjas, el sufrimiento de todos estos animales hacen felices a maltratadores y asesinos sin escrúpulos.
En Algeciras, gente sensible y Protectoras ayudan a gatos y perros callejeros, que no estarían en la calle de no ser por la desaprensión de sus dueños, que en vez de cuidarlos o castrarlos, los tiran como si fueran juguetes rotos y no pequeños seres vivos.
Hay desaprensivos que tienen a sus perros atados a cadenas para que sus vidas, transcurran en un par de metros cuadrados a la intemperie sea invierno o verano, sin higiene ni cuidados, o los dejan encerrados en coches sin aire en pleno verano, para que cuezan o se mueran de un golpe de calor.
Hay más salvajes entre nosotros que en la selva, en Algeciras están creciendo los robos de perros a sus familias, para usarlos como perros de pelea, si además son cachorros o gatos, los usan como sparring para entrenar a animales de pelea porque es lo que le han enseñado a base de palizas.
Aquí hay gente que se dedica a matar cachorros de gato o perros arrojándolos en bolsas a contenedores de basura, algunos con suerte han podido ser rescatados, pero la mayoría mueren de asfixia, sin aire y sin medios para sobrevivir. ¿Qué clase de persona hace eso a seres indefensos?…las protectoras denuncian y nadie hace nada.
En la semana de feria apareció una gata, Minni, que ha sido matada a palos. Aparece comida envenenada o con alfileres en las calles. En la Bajadilla hay alguien con una escopeta de perdigones que dispara a las mascotas que ve por la calle, ¿pero esto qué es? A lo peor se hace algo el día que ocurra una desgracia a una persona o a un niño.
No creo que a nadie le guste ponerse en el sitio de un animal que sea abandonado, maltratado, torturado o muerto simplemente para divertir a otros, yo no lo puedo evitar, miro a los ojos a ese ser y pienso, que los salvajes somos los “humanos”, porque quien maltrata a un animal no está lejos de ser violento con otro ser humano.




