Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Política

Después de las últimas elecciones, cabe preguntarse para qué sirve la política. En teoría, para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos

Después de las últimas elecciones, cabe preguntarse para qué sirve la política. En teoría, para cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos. Pero ¿qué ocurre cuando los ciudadanos votan mayoritariamente que no quieren ni cambiar ni mejorar?

¿Qué ocurre cuando los ciudadanos prefieren lo malo conocido por miedo a lo desconocido pero mejor, cuando prefieren que se nos recorten las libertades con la ley mordaza, que los empleos sean precarios, que la emigración de clase y de calidad sea necearía para sobrevivir con arreglo a los méritos propios, que los casos acumulados de corrupción institucional, incluido el PP como partido, se queden sin más castigo, que las pensiones sigan estando en el aire para las próximas generaciones, que cada vez haya más gente viviendo mejor a nuestra costa, que la mentira siga siendo la moneda corriente en la vida política, que hayan desaparecido los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva?

¿Qué ocurre cuando preferimos la represión y la manipulación a la libertad y a la objetividad? ¿Qué ocurre cuando nos dejamos engañar por la propaganda oficial respecto al 'coletas', a la venezuelización de nuestro país, a que el manejo vergonzoso de las televisiones estatales sea algo normal? ¿Qué ocurre cuando preferimos quejarnos a impedir el desmantelamiento de nuestro Estado de Bienestar, de la sanidad pública, de la educación?

¿Qué ocurre? Pues nada; que sigue ganado el PP en las elecciones. Tal cual.

@CecilioNieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?