El colectivo feminista obliga a suspender el pleno de Portugalete
El fichaje del Portu de Paúl Abásolo, que en su día fue condenado por abusos sexuales y posteriormente indultado, ha causado un duro rifirrafe con el colectivo feminista en el pleno del Ayuntamiento
Bilbao
Las protestas del colectivo feminista han provocado la suspensión momentánea del pleno del Ayuntamiento de Portugalete, en el que se debatía el fichaje de Paúl Abásolo por parte del Club Portugalete.
Los gritos con consignas feministas, pitidos y pataleos de una treintena de personas de colectivos feministas han obligado a suspender este pleno municipal. Las protestas han venido motivadas después de que la mayoría del pleno con los votos de PSE,PNV y PP, hayan rechazado la moción feminista presentada por EH Bildu en nombre de los colectivos en la que se daba el nombre y apellidos y el historial del jugador condenado en 2010 por abusos sexuales e indultado después. Una identidad que los grupos del PSE, el PNV y el PP se han negado a incluir.
En vez de la moción de EH Bildu, el pleno ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional elaborada por la Comisión MIxta de Igualdad del mnicipio en la que, sin dar nombres, se insta claramente al club a que revise su política de fichajes de las últimas fechas recordándole su faceta pública que y su carácter ejemplarizante.
El jugador fue condenado hace seis años por abusos sexuales y, tras cumplir parte de la condena, fue posteriormente indultado. Tras pasar por varios clubes desde entonces Paul Abasolo ha militado en varios clubes en los últimos años antes de ser fiuchado por el C.F. Portugalete de cara a la próxima temporada. Desde el club se ha rechazado valorar la declaración aprobada este jueves en el ayuntamiento y se han remitido a la nota en la que recuerdan que el jugador ya ha cumplido su condena.