El Ayuntamiento de Castellón lanza un abono especial para los parados con bajos ingresos
Esta abono llamado Activat, se pone en funcionamiento este viernes, y permitirá que los desempleados usen el transporte público por 3 y 6 euros al semestre

Fernando Moreno

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado este jueves un nuevo abono para que los parados de la ciudad puedan utilizar el transporte público por un precio de entre 3 y 6 euros cada 6 meses.
La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, ha explicado que esta tarjeta, que se pondrá en funcionamiento este viernes, se conoce como bono Activa't y permitirá a los usuarios viajar en todos los autobuses urbanos de Castellón; en el TRAM, en el autobús del Grao y en los desplazamientos dentro del término municipal de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real.
Es decir, los usuarios de este servicio no podrán ir a Benicàssim, Almassora, Borriol o Vila-real, pero sí se pueden coger estos autobuses para bajar en cualquier parada que tenga en su recorrido, siempre dentro del término municipal de Castellón.
Cabe señalar que el bono Activa't permitirá a los usuarios acudir a estas ciudades a través de las líneas urbanas que están dentro del término municipal de Castellón. Es decir, el bus llegará a algunas zonas de las citadas ciudades siempre y cuando estén dentro del espacio metropolitano que comparten con la capital de La Plana.
Por su parte, el concejal de Movilidad de Castellón, Rafa Simó, ha indicado que los interesados deberán cumplir una serie de requisitos como son estar dos meses en el paro y cobrar prestaciones inferiores a los 1.000 euros. Simó ha señalado que el ticket tiene una duración de seis meses desde el momento de su activación.
Estas tarjetas para desempleados deberán acudir a las tenencias de alcaldía del Norte, Sur, Este, Oeste y el Grau, pero no en el centro de Castellón. Para solicitar el abono el interesado deberá presentar su DNI y el certificado de inscricpción en el Servef.
Tanto la alcaldesa como el edil de Movilidad han destacado que el bono Activat tiene una doble función. Por un lado, potenciar el trasnporte público y, por otra parte, favorecer a las personas con más dificultades económicas. Asimismo, ambos han reconocido que esta iniciativa surge de una propuesta de Castelló en Moviment.




