Política

Los tomateros creen que el Tratado de Libre Comercio supondrá una "barra libre"

El portavoz de Fedex y Aceto, Gustavo Rodríguez, advierte de las consecuencias para el sector hortofrutícola canario, ante la posible incorporación del Reino Unido al TTIP una vez se confirme su salida de Europa

Plantación de tomates / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El sector hortofrutícola canario abre bien los ojos para evitar que se le escape un solo detalle, en las negociaciones entre Europa y Reino Unido tras el sí al 'Brexit'. El portavoz de Fedex y Aceto, Gustavo Rodríguez, recuerda que los británicos, una vez se confirme su desconexión del viejo continente, "tendrán toda la legitimidad" para acogerse al Tratado de Libre Comercio (TTIP).

Rodríguez advierte que, ante la "incertidumbre" sobre cómo podría quedar el acuerdo Unión Europea-Reino Unido, podría generarse un modelo de "barra libre" donde productos fitosanitarios -prohibidos actualmente en Europa- "no tendrán problemas para introducirse".

Y es que los ingleses se han convertido en el principal mercado del tomate y el pepino del Archipiélago, con una exportación del 55% y del 60% respectivamente.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00