El PP de Arteixo aprueba en solitario su propuesta sobre el peaje
Exige la eliminación del peaje de la AG55 en Pastoriza. El resto de grupos abandonaron el pleno, negándose a debatir la propuesta

Peaje AG 55, Pastoriza, A Coruña / Google Maps

A Coruña
Todavía a vueltas con el peaje de la Autopista A Coruña-Carballo, la mayoría del PP en Arteixo le ha servido al gobierno presidido por Carlos Calvelo para aprobar, en las últimas horas en pleno, su propuesta de reclamar a la Xunta la eliminación del peaje de Pastoriza. Los representantes del PSOE, Terra Galega y BNG abandonaron el salón de sesiones, negándose a debatir la iniciativa municipal.
Calvelo insiste en que los 40 millones que Fomento se va a gastar en construir un enlace del puerto exterior con la autovía, en su opinión innecesario, podrían ser destinados a eliminar el peaje de la AG-55 en Pastoriza. El BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, por su parte, llevará al próximo pleno municipal la moción aprobada por mayoría en la Diputación en la que se pide a la Xunta la eliminación de todos los peajes de esta autopista y el compromiso de que no implante más en el futuro.




