El Puerto suspende la subasta de La Solana y el Finisterre
El Concello tiene seis meses para presentar una oferta por el complejo deportivo. La Autoridad Portuaria renuncia a construir dos locales en la explanada de La Marina y aprueba unas pérdidas de más de un millón de euros.

El Consejo del Puerto visita instalaciones del puerto exterior. / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha acordado suspender la subasta del Hotel Finisterre y de La Solana, después de que el Ayuntamiento haya solicitado la compra del complejo deportivo. Un informe de la Abogacía del Estado avala esta operación, por lo que el Puerto concede ahora medio año al Concello para que presente una solicitud formal de compra de La Solana. La Autoridad Portuaria destinará lo que obtenga de la venta a los pagos correspondientes al puerto exterior.
Además, el Puerto renuncia a construir los dos locales que había previsto en la explanada de La Marina, después de que el Gobierno local indicase que no se ajustan a la normativa urbanística y que no existe edificabilidad disponible.
El Consejo de Administración también ha aprobado las cuentas del año pasado, que reflejan unas pérdidas superiores al millón de euros. La Autoridad Portuaria subraya que se han rebajado los números rojos, que en el ejercicio anterior habían sido superiores a los cuatro millones de euros. El Consejo también ha adjudicado la redacción del proyecto del enlace ferroviario al puerto exterior.




