SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Supercross

Otro "Luisake" casi tres décadas después

Luis López Gómez, hijo del mítico Luis López "Luisake", es el único piloto de la tierras inscrito en SX1 del Campeonato de España de Supercross

El piloto petrerí Luis López Gómez estará en la parrilla de salida / Cadena SER

Elda

Casi tres décadas después, el Campeonato de España de Supercross vuelve a Elda y en la prueba inaugural volverá a estar un piloto de la tierra.

Luis López Gómez, único piloto de la tierra que estará en SX1

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467361445_353004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el circuito que entonces se habilitó en la actual avenida del Mediterráneo estaban pilotos de la envergadura de Pablo Colomina, Luis López “Luisake” y Alejandro Pérez Mataix que ahora es uno de los promotores del campeonato. Álvaro Lozano era un proyecto de piloto que luego se convirtió en todo un campeón.

Entre los 25 inscritos de la categoría SX1 se encuentra el petrerí Luís López Gómez, hijo del mítico “Luisake”, que ayer pasó por los micrófonos de Radio Elda-Cadena SER para intervenir en el programa “SER Deportivos” donde puso de manifiesto su ilusión por tomar el testigo de su padre al tiempo que ensalzaba la espectacularidad del circuito señalando que “no creo que haya muchos sitios donde vayan a construir uno de esta categoría”.

Luis López Gómez competirá con el dorsal 117 en su KTM y ánima a los aficionados a “que no se pierdan este espectáculo”.

Luis López Gómez revisa su KTM / Cadena SER

La Real Federación Española de Motociclismo (RFME) ya ha dado cuenta del cierre de inscripciones publicando en su Web:

“Tan sólo quedan horas para que la valla baje en el estadio municipal de Elda para la primera prueba del nacional de Supercross y con ello las inscripciones ya se encuentran cerrada para la cita.

El número de pilotos inscritos para esta prueba con respecto a las pruebas del pasado año, se ha visto incrementado notablemente. Para esta primera prueba hay un total de 85 inscritos entre las cinco categorías siendo la SX1 la más nutrida de pilotos con un total de 25, a continuación la categoría de SX50 con 22 inscritos, SX2 con 17, SX85 con 11 pilotos y finalmente SX125 con 10 pilotos inscrito.

En la categoría reina de SX1, el nivel de pilotos es bastante alto con pilotos de la talla de Nil Arcarons, Ander Valentín, Alonso Sánchez, Carlos Abel, Sergio Castro, Raúl Álvarez, Joan Cros, Francisco Javier Fernández, Philip Kihlman y Luis López entre otros muchos.

Aquí no acaba si no que retorna a la competición aquí en España, Xavi Hernández que lo hará a los mandos de una Kawasaki.

Aparte de disputar el Nacional de motocross también disputará el Nacional de supercross, el portugués Hugo Basaula, donde el Supercross es una modalidad que se le da bastante bien.

Tampoco nos olvidaremos de Julián Simón, el piloto de velocidad que después de varios años volverá a subirse a una moto de cross para disputar una competición nacional como es el Supercross o Julien Bill, el campeón del mundo MX3 disputará esta prueba inaugural.

En SX2 tendremos la presencia del actual campeón de la categoría, el murciano Carlos Fernández Macanás que lo hará acompañado también por su hermano Francisco.

Más pilotos que estarán presentes son Nil Bussot, Francisco Bordonado, el onubense Manuel Beltrán, Xurxo Prol, Sergio Sánchez, David Mateu, Oriol Oliva o Guillem Navas entre otros.

El gallego Joel Antón lo hará en esta nueva categoría para él con una Suzuki de 250, después de haber fichado con el equipo portugués Guga MX para el Supercross luso.

En SX125 tendremos la presencia de David Jiménez, tercer clasificado el pasado año. También estarán pilotos como Alex Gamboa, Pablo Naert, Alex Soles o Joan David Rosell.

En SX85 estará el actual campeón de la categoría David Braceras, acompañado de pilotos muy rápidos como es el caso de Edgar Canet, Gerard Congost u Oriol Oliver.

Y por último, la categoría de los más peques, los pilotos de SX50. Aquí, una auténtica incógnita ya que todos ellos disputarán su primera prueba en un campeonato de Supercross”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00