Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Investigación

Se presenta la X edición del certamen Condado de Pallares

El trabajo premiado, que deberá ser inédito y original además de íntegramente en gallego, ganará 3000 euros

La presentación de la décima edición del Certamen de Investigación de Condado de Pallares tuvo lugar en el Museo Provincial de Lugo

La presentación de la décima edición del Certamen de Investigación de Condado de Pallares tuvo lugar en el Museo Provincial de Lugo / Radio Lugo

El Museo Provincial de Lugo acogió la presentacion de la décima edición del certamen de investigación Condado de Pallares de Guntín.

Este premio, que promueve la investigación en cualquier ámbito del antiguo territorio que conformaba el Condado de Pallares, que abarca los concellos de Guntín, Chantada, Portomarín, Taboada y Carballedo. El certamen exigirá, como cada año, escritos originales e inéditos en gallego que podrán ser presentados hasta el 2 de Noviembre.

Esta décima edición del concurso cuenta con un presupuesto total de 9.000 euros, de los cuales 3.000 irán integramente destinados al ganador del certamen, según afirmó el Presidente de la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, Carlos Vázquez.

En el acto estuvieron también presentes la Diputada de Medio Ambiente de la Diputación, Sonsoles López , junto a la Delegada Territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias. López Izquierdo defendió la necesidad de este tipo de iniciativas que en su opinión ponen en valor el prestigio de nuestra lengua y nuestra cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?