La Junta destinará más de 56.000 euros a rehabilitar dos viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Palenzuela
El programa "Rehabitare" de la Junta recuperará un total de siete viviendas en la provincia

Imagen de Palenzuela / Google Maps

Palencia
La Junta de Castilla y León tiene previsto proceder a la rehabilitación de dos viviendas en el edificio antiguo de la Casa Cuartel de Palenzuela. Para ello, ha adjudicado la dirección de obra, que contará con una valoración económica de 52.828,72 euros.
Se trata de un edificio de tres plantas, actualmente destinado a Casa Cuartel de la Guardia Civil, que apenas ha sufrido transformaciones y presenta un estado aceptable en general. Sin embargo, debido fundamentalmente a la falta de uso y mantenimiento durante los últimos años, algunos elementos comienzan a presentar problemas constructivos y funcionales que impiden el uso de las viviendas en adecuadas condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad, con el fin de solucionar estos problemas y destinar el inmueble a viviendas de alquiler social.
Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la sustitución de carpinterías en ventanas y puertas de paso. También se llevarán a cabo la reparación de grietas en paredes y pintado, además de reformar las grietas en paredes y pintado. Por otra parte se procederá a la instalación de falso techo de placas de yeso laminado.




