Las prácticas en empresas de los alumnos de FP, en el aire
STEC denuncia que Intervención del Estado reclama ahora las cotizaciones sociales de esos estudiantes

Alumnos realizando prácticas en una empresa. / El País

Santander
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) asegura que las prácticas de los alumnos de Formación Profesional del próximo año podrían estar en el aire ya que las empresas participantes en los programas, tanto de FP dual como convencional, se están replanteando su colaboración con la Consejería de Educación.
El motivo es que se enfrentan a multas y pagos de atrasos importantes porque Intervención General del Estado les reclama ahora el pago de las cotizaciones sociales de los alumnos. Algo que no tuvo en cuenta la normativa que elaboró la administración del Partido Popular y que ahora enfrenta a los Ministerios de Trabajo y Educación, que no se ponen de acuerdo sobre el asunto del alta en la Seguridad Social de esos estudiantes y el pago de las cotizaciones correspondientes.
El STEC asegura que se ha dirigido al consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz, al que "le toca dar una solución", aunque el sindicato reconoce que "se trata de un problema heredado".
El sindicato ha señalado que ha pedido al consejero que actúe "de forma inmediata y utilice todo el peso político del Gobierno regional para solucionar esta gravísima situación que puede lastrar la Formación Profesional en el curso próximo
Sólo este año 10.000 estudiantes han tomado parte de las diferentes modalidades de Formación Profesional y unas 90 empresas tienen convenios con la Consejería de Educación para la realización de prácticas.




