El juez procesa a una concejal de Participa Sevilla
Cristina Honorato y otras 11 personas que ocuparon una sucursal del Santander están más cerca de sentarse en el banquillo por supuesta desobediencia y desórdenes públicos

Cadena SER

Sevilla
El juez da por terminada la investigación sobre la ocupación del Banco Santander de La Campana y procesa a la concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato y a otras 11 personas. Las considera responsables de los delitos de desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad.
El magistrado explica que el 15 de noviembre del año pasado los procesados entraron en la oficina bancaria y mantuvieron "una actitud de acoso, hostigamiento y provocación", dirigieron injurias a los trabajadores y obstaculizaron el acceso libre de los clientes.
Los procesados pronunciaron frases dirigidas a los empleados como "sois tan rateros como el banco", "aquí está la cueva de Alí Babá" o "ladrones".
Para realizar su acusación, el juez señala que ha tenido en cuenta los testimonios de los empleados de la sucursal bancaria, los atestados de los policías que desalojaron a las doce personas y las grabaciones de las cámaras de seguridad.
La ocupación de la oficina del Santander ocurrió en noviembre del año pasado para exigir al banco que negociara con familias que iban a ser desahuciadas en Coria porque no podían pagar sus hipotecas.
Honorato recuerda que han sido procesados por defender derechos, lo que no es comparable con otros casos.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




