Economia y negocios

Vallejo niega que ordenara conceder un préstamo para Servivation

El exconsejero está siendo investigado porque Invercaria concedió 1,2 millones de euros a Servivation

EFE

Sevilla

Francisco Vallejo, el exconsejero de Innovación de la Junta, ha negado la mayor. Ha declarado que nunca dio ninguna instrucción a nadie para que Invercaria, la empresa pública de capital riesgo, concediera un préstamo a la empresa Servivation. Un préstamo que no pasó por ningún departamento de análisis y que era para contratar a los 114 extrabajadores de Vitelcom. Personas que supuestamente estuvieron tres años cobrando un sueldo pero sin trabajar.

"Servivation fue una iniciativa empresarial del Parque Tecnológico de Málaga, que tuvo el apoyo de la Junta por ese motivo, pero yo no he dado ninguna instrucción de contratar a nadie", ha explicado.

Vallejo, investigado por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos, asegura que se han malentendido las palabras del máximo responsabe de Invercaria, Tomás Pérez Sahuquillo, cuando manifestó que el consejero le había ordenado que se otorgara ese préstamo.

El exconsejero, además, ha asegurado que todos esas personas trabajaron y la empresa facturó 10,5 millones de euros hasta que, según él, quebró por la crisis.

Francisco Vallejo ha dicho también a los periodistas que en el caso Invercaria "ha podido existir falta de diligencia pero nadie se ha llevado un euro". La empresa Invercaria, que está siendo investigada por casi medio centenar de ayudas concedidas a diferentes sociedades, dependía de la consejería que dirigía Vallejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00