Ayuntamiento y Real Ávila renuevan su convenio tres décadas después
El nuevo contrato para el uso del Estadio Municipal Adolfo Suárez, tiene una duración de 10 años.

Firma del convenio del uso del estadio Adolfo Suárez. / Miriam Pérez

Ávila
El alcalde José Luis Rivas y el presidente del Real Ávila, Carlos Rojas, han firmado el convenio para el uso del Estadio Municipal Adolfo Suárez durante los próximos 10 años.
El club va a compartir dicha instalación con el Colegios Diocesanos que logró dos ascensos uno a Division de Honor Juvenil y el otro a Primera División Regional.

Vistas aéreas del estadio Adolfo Suárez / Web Real Ávila

Vistas aéreas del estadio Adolfo Suárez / Web Real Ávila
El Real Ávila se compromete a ceder el campo y simultanear su uso con el `Dioce´ en los partidos oficiales.
Por su parte, el Real Ávila será el responsable a la hora de mantener, conservar y mejorar el campo y sus instalaciones.
El club también se va a hacer cargo de las obras y aportará una inversión de 100.000 euros. Una de las claúsulas del contrato recoge que el Ayuntamiento tendrá prioridad para el uso del campo en caso de necesitarlo.
El alcalde y el presidente del Real Ávila han coincidido en la necesidad de renovación tanto del contrato, el último fue en el año 1988, como de las instalaciones, que según Carlos Rojas, "no han podido realizarse antes por falta de dinero".
Las obras de reforma empezarán en el momento en el que se le concedan las licencias al club. El presidente ha afirmado que "los proyectos están listos y urgen para realizarse en el mes de julio".
Lo primero que va a renovarse va a ser la grada, los vestuarios, la sala de calderas, los vestuarios de acceso público y la iluminación, con aspiraciones a que equipos de primera línea vengan a la ciudad a hacer pretemporadas o a jugar partidos amistosos.




