Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un fuenlabreño, tercero en el Concurso Internacional de Música de Praga

Se llama Mario Martos y es el primer trompetista español que llega a la final

Mario Martos es el trompetista solista de la Münchner Rundfunk Orchester de Munich. /

Martos fue desde pequeño un niño con capacidades especiales para la musica. Con formación en la Escuela de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada, desde muy temprana edad destacó por su virtuosismo con la trompeta. Hasta hace pocos días formaba parte de la Karajan Akademie de La Orquesta Filarmónica de Berlín y colabora en diversos programas de esta formación. En la actualidad es trompeta solista en la Münchner Rundfunk Orchester de Munich.

Para Mario Martos es una alegría el premio conseguido porque “supone un reconocimiento a la dedicación y a la formación adquirida a lo largo de todo este tiempo”.

Este prestigioso certamen ha celebrado su 71 edición y a él se han presentado 51 jóvenes trompetistas de todo el mundo que han tocado sus temas acompañados de la Prague Radio Symphony Orchesetra.

Este joven fuenlabreño ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, la Rundfunksinfonieorchester de Munich y la Filarmónica de Berlín, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?