Sociedad
TORRELAVEGA

Nueva oferta de Empleo Público

El Ayuntamiento de Torrelavega aprueba la contratación, mediante oposición libre, de cinco nuevos trabajadores en este 2016

Se llevará a cabo la contratación de dos policías municipales / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

La Oferta de Empleo Público para 2016 del Ayuntamiento contará con dos operarios de limpieza dentro de los cinco nuevos trabajadores que se contratarán.

Junto a los operarios de limpieza, se contratarán un policía, un técnico de gestión y un auxiliar administrativo. Además, dentro de la promoción interna, 3 auxiliares administrativos podrán promocionar a administrativos y un administrativo podrá promocionar a técnico de gestión.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Régimen Interno y Recursos Humanos, José Luis Urraca, han dado a conocer esta la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega para el año 2016, que consiste en la contratación mediante oposición libre de cinco nuevos trabajadores: una plaza de policía, una de técnico de gestión, un auxiliar administrativo y dos operarios de limpieza.

Cruz Viadero ha recalcado especialmente las dos plazas relativas al servicio de limpieza viaria porque “desde hace muchos años, cerca de 20, es la primera vez que se saca en una Oferta de Empleo Público la contratación en un área operativa como es el servicio de limpieza”, 

En próximas fechas se convocarán los correspondientes procesos selectivos para seleccionar y contratar a estas cinco personas, “el máximo que permite el gobierno central con la Ley de Presupuestos de 2015”, ha reiterado el alcalde.

Según ha informado, esta contratación ha pasado la fase de negociación colectiva y únicamente queda pendiente el informe positivo del Ministerio de Hacienda para poder contratar la plaza de policía, que junto a las plazas de bombero permiten una tasa de reposición del 100%, frente al 50% del resto de áreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00