El ayuntamiento de Tarifa se encuentra en quiebra técnica
El alcade va a pedir responsabilidad patrimonial a su antecesor

Ayuntamiento de Tarifa / Google maps

Tarifa
Un informe demoledor de la Tesorería del ayuntamiento de Tarifa, que investiga ciertas partidas presupuestarias imposibles de justificar por no encontrarse aplicación real alguna, confirma que el consistorio se encuentra en quiebra técnica.
El alquiler de carpas para la Romería de Tarifa por valor de 7.000 euros cuando “en la romería tarifeña no se instala carpa alguna”, según el gobierno municipal o la deuda con la empresa Sergio Reina S.L. por valor de 5.227,20 euros por una comida “institucional” de la Feria 2015, los costes de electricidad durante la misma celebración multiplicados “por una desidia de gestión manifiesta” pasando de los más de 35 mil euros iniciales a los 70 mil euros de coste por alumbrado, enganches y derivados, son ejemplos de la nefasta gestión económica del gobierno del Popular, Juan Andrés Gil.
La cantidad viene a engrosar la deuda global de 735 mil euros citados. Según el informe de la tesorería del ayuntamiento tarifeño, el Popular gastó en dos novilladas, 15.972 euros y más de 5.000 en una mariscada que, se justificó como almuerzo de feria para los medios de comunicación.
Por todo ello, el gobierno tripartito que preside, el socialista, Francisco Ruiz va a exigir explicaciones pormenorizadas y va a acudir al Tribunal de Cuentas para pedir responsabilidad patrimonial por estos hechos.
La deuda actual del ayuntamiento de Tarifa con la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a más de 32 millones de euros, mientras que con la Agencia Tributaria supera los 3,6 millones de euros. Ahora sus responsables tratan de alcanzar un acuerdo de fraccionamiento de pago, a la vez de que alertan de la necesidad de adoptar medidas estructurales, como la reducción de los gastos, de cara a generar la tesorería necesaria para atender las necesidades inmediatas, sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento. Y es que existe un déficit mensual de 139 mil euros

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




