Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
GIBRALTAR

Juan Franco tiene un plan contra el Brexit

El alcalde de La Línea se reúne con Fabián Picardo y envía un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles en Gibraltar. Trabaja en un dossier que elevará a las administraciones

Momento de la reunión que tuvieron Fabian Picardo y Juan Franco.Radio Algeciras

Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, trabaja en un ambicioso plan para frenar las consecuencias que el Brexit podría provocar en su ciudad, en materia de empleo o actividad económica. A sabiendas que su localidad es "totalmente dependiente" de la economía de Gibraltar, el plan de Franco ha comenzado este viernes con una visita al número 6 de Covent Place, sede del gobierno del peñón, donde ha tenido lugar una nueva reunión con Fabián Picardo, Ministro Principal de la colonia británica. Durante más de una hora y acompañado de su teniente de alcalde, Mario Fernández, Franco y Picardo, (quien ha estado acompañado de su Ministro Joseph García), han puesto de manifiesto su intención de cooperar y colaborar en cuantas medidas sean necesarias, para el bien de sus respectivas poblaciones.

Franco ha enviado un mensaje de calma a los ciudadanos de La Línea y del Campo de Gibraltar "sobre todo a los trabajadores españoles" a los que Picardo se ha comprometido a proteger, pese al Brexit.

El alcalde de La Línea ha reconocido que, tal y como dijo a principios de semana en una entrevista, Fabian Picardo le ha confirmado que luchará para que, aunque Reino Unido abandone la UE, Gibraltar consiga una fórmula que le permita continuar en el marco comunitario actual.

Juan Franco y Fabian Picardo han confirmado su intención de volver a reunirse en próximas fechas, aunque el alcalde reconoce que le gustaría que esa nueva toma de contacto, se produjera en La Línea. De hecho Picardo tiene pendiente una visita institucional que, un año después de la llegada del regidor linense a la alcaldía, no se ha producido.

Pero el trabajo del alcalde linense no acaba aquí. Franco ha desvelado que el equipo de gobierno trabaja, desde principios de esta semana, en un completo dossier sobre la dependencia que La Línea tiene sobre Gibraltar, con cifras económicos y distintos informes de negocios y empresas de la localidad. El alcalde asegura que le ha tocado "gestionar un momento crucial para La Línea" tras el Brexit y que está "preparado para ello".

El dossier en cuestión va a ser remitido, una vez finalizado, a la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. Y en paralelo a ello, el alcalde anuncia próximas reuniones con el Grupo Transfronterizo, ASCTEG y ha confirmado, además, que el próximo miércoles se llevará a cabo la Junta de Portavoces de los grupos políticos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para constituir el 'Grupo de Trabajo' sobre Gibraltar, que él mismo ha propuesto a todos los alcaldes de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00