Ikea, un asunto de ciudad
Que las cosas se hagan con la mayor transparencia siempre es un éxito de todos y nos aleja de un pasado trufado de oscuridad
La Columna de Carlos Arcaya | Ikea, un asunto de ciudad | 01/07/2016
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Está bien que la llegada de IKEA a Alicante se haya convertido en un asunto de ciudad una vez aprobada en el Pleno de ayer la creación de una comisión municipal.
Que las cosas se hagan con la mayor transparencia siempre es un éxito de todos y nos aleja de un pasado trufado de oscuridad. Desde que Alperi decidió que IKEA no se instalará en el PAU 1 para que fuera a la zona que quería desarrollar su amigo Ortiz en Rabasa, todo se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, tapado con gruesas cortinas.
Más allá del éxito o no de las negociaciones -esperemos que la multinacional no se vaya a Benidorm- hay que agradecer a todos los grupos de la actual corporación -sin contar con los no adscritos- que hayan encendido el ventilador para que Alicante deje de ser una ciudad brumosa, laberíntica y hampona.