Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Cansados y desorientados”

Las tres familias sirias acogidas en el Hogar Provincial inician los tramites para regularizar su situación en nuestro país y comienzan a ubicarse en Alicante, tras llegar a una tierra completamente desconocida para ellos.

Refugiados sirios llegan al aeropuerto de Barajas / EFE

Refugiados sirios llegan al aeropuerto de Barajas

Alicante

José Manuel Illán, abogado del Programa de Refugiados de Cruz Roja Alicante, la organización que "tutela" la estancia a estas familias, recuerda que han iniciado los tramites para regularizar su situación en nuestro país.

Recuerda que llegan en calidad de reasentados y que por tanto, han inicido el proceso para la concesión de la denominada "protección subsidiaria" que les garantiza la residencia permanente, la expedición de documentos de identidad y el acceso a la educación, a la asistencia sanitaria y a los servicios públicos de empleo.

Son tres, las familias acogidas en el Hogar Provincial, la primera tiene dos hijos de 5 y 4 años; otra ha llegado con un bebe de 4 meses; y la tercera, la última en incorporarse, cuenta con tres niños de 7, 5 y 4 años.

En principio, todas ellas pasarán seis meses en la residencia de la Diputación. A partir del próximo curso, los menores serán escolarizados. Previamente, todos ellos recibirán clases de castellano.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir