Los pasos de la comisión política de Ikea
La próxima semana los grupos municipales tratarán de marcar un calendario. El PP también pedirá la convocatoria de la Junta de Portavoces para analizar la representatividad de los grupos en las comisiones
Alicante
La próxima semana, equipo de Gobierno y oposición tratarán de marcar un calendario para establecer los pormenores de la comisión de pleno, política, que trabajará para la implantación de Ikea en Alicante y que ha sido aprobada por unanimidad.
El Grupo Popular también solicita que se delimiten los plazos para que la Junta de Portavoces analice la representatividad, precisamente, en esas comisiones de pleno tras la nueva composición con dos ediles no adscritos.
En este sentido, Luis Barcala, reivindica que la representatividad de los grupos municipales debe tener su reflejo en dichas comisiones, un asunto que se abordará en el grupo de trabajo de la Junta de Portavoces acordado por los grupos.
Defiende que "ha variado el equilibrio de poder dentro de las comisiones tras el paso a no adscritos de Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte". Plantea, para esta comisión, la alternativa del voto ponderado donde cada grupo tiene el voto correspondiente al número exacto de concejales. Asegura que ya ha pedido una reunión con el alcalde de Alicante, con Gabriel Echávarri, para fijar un calendario y que la reunión de la Junta de Portavoces se produzca cuanto antes, la próxima semana. Debe ser algo, defiende, "pactado por todos".
Manuel Villar - No hay incremento del precio del contrato de limpieza en la nueva prórroga
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El encuentro también con las miras puestas en la constitución y puesta en funcionamiento de la Comisión Específica del Pleno que estudie la posible implantación de Ikea en el término municipal, tras la moción popular aprobada en sesión plenaria.
Asegura Barcala que hay mucho que hablar, y que "se puede constituir a pesar de que aún no se ha producido la resolución de la conselleria sobre el desisitimiento de la ATE de Ikea por parte de Alicante Avanza".
"No es incompatible, dice, que esté pendiente la resolución de la ATE con que el Ayuntamiento mantenga contactos con Ikea para ver otras alternativas, tanto en el supuesto de que fuera rechazado o aprobado". El Grupo Popular quiere "borrón y cuenta nueva" y que participen todos los grupos, ha dicho.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el equipo de Gobierno, Miguel Angel Pavón, edil de Urbanismo, es partidario de esperar a la resolución de la conselleria de Territorio sobre la ATE. Entiende que la comisión política se puede constutuir, pero el trabajo en el seno de la misma debe ser a partir de la decisión que tome la administración autonómica, donde los servicios jurídicos aún estudian el desistimiento planteado por Alicante Avanza. Recuerda que el trabajo que se realice en la comisión sobre Ikea no será vinculante y que "la última decisión la toma el equipo de Gobierno".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por cierto, que una advertencia del portavoz popular Barcala al equipo de Gobierno. Le dice que ante la nueva situación de composición del pleno, "el equipo de Gobierno tendrá que pactar los próximos presupuestos con Partido Popular y Ciduadanos".