Una lección colectiva
La ejemplaridad de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia
La Columna: Carlos Arcaya-El ejemplo de las victimas del metro de Valencia 4/07/2016
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Vistas las cosas con una cierta distancia física, nunca emocional, lo que ha conseguido la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de Valencia es verdaderamente estimulante. Nos han dado una lección a todos.
Ahora se cumplen diez años de lucha sin desfallecer, a cara de perro contra un todopoderoso gobierno autonómico que siempre les dió la espalda; de pelea en la calle cada mes; de escarbar con las uñas para buscar la verdad; de lagrimas de dolor y de incomprensión.
En un país miedoso, gritón y faltón, pero tan líquido para calentarse como para enfriarse, esta asociación es un ejemplo -no el único- de algo que generalmente adolecemos, la capacidad de perseverar y de asociarnos para defender causas justas.
En tiempos de tribulaciones que diría Ignacio de Loyola; de volatilidad como dicen los santones de los mercados; o de incertidumbres, toda la simpatía y admiración para ellos.