Julio llega con la zona azul y más servicios de playa
Los hosteleros se muestran optimistas debido al incremento de reservas de alojamiento

Zona azul en el Paseo Marítimo de Cádiz / Cadena SER

Cádiz
El mes de julio llega en Cádiz con dos significativas novedades en la rutina de la ciudad: la implantación de la zona azul en el Paseo Marítimo y calles aledañas, y la ampliación de los servicios de playa con motivo de la temporada alta.
De hecho, los módulos de la playa estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas, mientras que los botiquines harán lo propio de 11:00 a 20:00.
La zona azul, por su parte, establecerá la obligación de pagar por aparcamientos en superficie en el Paseo Marítimo y calles aledañas de 12:00 a 21:00 horas hasta el 15 de septiembre.
Con estos ingresos, la empresa municipal Emasa cumple uno de sus objetivos económicos y, por otra parte, evita el fenómeno de los coches ventosa, vehículos que permanecen estacionados durante largas temporadas en un mismo lugar.
Esta medida afecta a una de las zonas más turísticas de la ciudad de Cadiz y en plena temporada alta. Una temporada alta ante la que los hosteleros son muy optimistas.
Destacan el incremento de reservas de alojamiento, que se están realizando este año con bastante tiempo de antelación. Horeca espera que las reservas se concreten y confía en que el consumo en bares y restaurantes repunte, ya que según afirma su presidente, Antonio De María, el consumo no está a niveles de años anteriores.




